Pago del aguinaldo de la Pensión ISSSTE 2024: ¿Cuándo lo depositarán?

Quieres saber sobre el pago del aguinaldo de la Pensión ISSSTE 2024: ¿Cuándo lo depositarán?, continúa con la lectura, en este post te diremos en qué fecha realizarán el pago, cuál es el monto y quienes lo cobrarán.

Durante este mes de noviembre los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano Del Seguro Social recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y el pago de la primera fracción del aguinaldo.

Pago del aguinaldo de la Pensión ISSSTE 2024

Merece la pena recordar que el importe de los aguinaldos de los pensionados del ISSSTE corresponde al pago de 40 días de trabajo, divididos en dos cuotas, la primera cuota corresponde a la mitad del monto y es pagada, usualmente, en el transcurso del mes de diciembre y la segunda cuota pagada durante el mes de enero.

Para este año en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tomó la decisión de adelantar el pago del aguinaldo. La primera parte del aguinaldo será abonada durante los primeros quince días del mes de noviembre.

La decisión de adelantar el pago del aguinaldo cumple con el propósito de que los pensionados dispongan de sus recursos financieros percibidos por este beneficio durante el “Buen Fin” que se desarrollará desde el 18 de noviembre hasta el 21 de noviembre de 2024.

¿Cuál es el monto que recibirán los pensionados del ISSSTE 2024-2023?

A pesar de que ya el Gobierno mexicano anunció el pago de la primera parte de los aguinaldos durante la primera quincena del mes de noviembre y la segunda parte en enero de 2024, no se conoce con precisión cuál es el monto que recibirá cada pensionado.

Lo que si es cierto, es que el monto se corresponde a 40 días de salarios, y serán cancelados 20 días en el mes de noviembre durante la primera quincena, y los restantes 20 días en el transcurso del mes de enero del venidero año.

Los jubilados, en los próximos días, deben estar pendiente del saldo de su cuenta bancaria para conocer el importe definitivo de los aguinaldos depositados por el ISSSTE y el IMSS, de esa manera podrán saber cuál será el monto que recibirán en enero de la segunda parte del aguinaldo.

¿Quiénes tienen derecho a los aguinaldos del ISSSTE?

Todos los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tienen derecho a los aguinaldos de 40 días de trabajo, a diferencia de los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, que posee una fracción de jubilados que no goza con el derecho al aguinaldo.

Los adultos mayores, que reciben el beneficio del aguinaldo del IMSS son los que obtuvieron su jubilación bajo el Régimen de Cesantía en Edad Avanzada hasta junio de 1997 amparados por la Ley de IMSSS, mientras que los que pasaron a formar parte del Régimen de Cesantía en Edad Avanzada con la ley vigente no tienen derecho a este beneficio.

Si tienes alguna duda con tu pensión o acerca del pago de tu aguinaldo puedes realizar la consulta directamente al ISSSTE o al IMSS. Si te vas a dirigir de manera presencial, recuerda que debes sacar cita ISSSTE, así serás atendido de una manera más rápida y oportuna. De la misma manera, puedes solicitar tu cita ingresando a issstecitas.mx.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *