ISSSTE y su programa PPRESyO que desarrolla planes de alimentación personalizados

Hoy te traemos información sobre el ISSSTE y su programa PPRESyO que desarrolla planes de alimentación personalizados, con el propósito de que los pacientes adopten planes de consumo alimenticios acordes a su salud. Si sientes que has subido de peso, haces dieta y no llegas a tu peso ideal, entonces continúa leyendo.

En México, ante el crecimiento de enfermedades de origen nutricional como la diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y enfermedades del corazón, el Gobierno y las instituciones de salud y de seguridad social unen sus esfuerzos para ayudar a sus habitantes a adquirir hábitos saludables de alimentación para su prevención.

Para cumplir con este objetivo, más que seguir una dieta, se debe ofrecer acompañamiento de un especialista que enseñe al paciente a alimentarse de forma correcta y acorde a sus requerimientos personales, desde esa óptica nace el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad (PPRESyO) del ISSSTE.

¿Qué es el PPRESyO y quienes pueden recibirlo?

Es un servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que ofrece planes personalizados de alimentación para que las personas adquieran mejores hábitos alimenticios.  Está dirigido a sus afiliados (trabajadores, derechohabientes, jubilados y pensionados).

Este programa está dirigido a toda la población, incluyendo personas adultas, personas de la tercera edad, niños y adolescentes y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida al mejorar la alimentación con el propósito de prevenir enfermedades no transmisibles o tratarlas tempranamente en caso de ya estar presentes.

¿Qué hace el programa PPRESyO del ISSSTE?

Cómo ya lo hemos venido mencionando, este programa te ayuda a mejorar tus condiciones físicas y está dirigido a personas con sobrepeso, obesidad o enfermedades no transmisibles (obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares) o enfermedades metabólicas como la diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

Este programa diseña planes de alimentación personalizada con el fin de que el paciente adopte hábitos y costumbres alimenticias que sean beneficiosas para su salud. Con este programa también se fomenta la realización de actividad física de manera habitual para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades relacionadas.

¿Cómo hago para integrarme al programa PPRESyO del ISSSTE?

Incorporarte a este programa que ofrece atención multidisciplinaria a los afiliados del ISSSTE es muy fácil, continúa con la lectura para que conozcas todo el proceso de lo que debes hacer.

Agendar cita médica en el ISSSTE

Lo primero que debes hacer para agendar cita médica en el ISSSTE, es tomar citas ISSSTE. Esto lo puedes hacer de dos maneras, la primera llamando al 55 4000 1000 y la segunda, ingresando al portal web del ISSSTE: gob.mx/issste, en “Servicios en Línea del ISSSTE” y luego en “Agendar tu cita médica”.

Acude a la clínica de medicina Familiar

El día de tu cita médica acude a la clínica que te fue asignada, allí serás evaluado por un médico quien determinará tu estado de salud y en caso de que detecte alguna condición o enfermedad que pueda ser controlada con un plan nutricional personalizado te referirá a un nutriólogo.

Consulta con el nutriólogo

Acude a la consulta con el nutriólogo al cual fuiste referido, él hará un registro de tus datos y te realizará tu historia médica para el PPRESyO. Evaluará tus exámenes clínicos (glicemia, colesterol, triglicéridos) en busca de alguna patología y te hará algunas recomendaciones para mejorar tus hábitos y conductas alimenticias.

A partir de esta primera evaluación establecerá metas a corto plazo, ya sean para reducir de peso o para mejorar los valores de laboratorio y establecerá un plan de citas, que puede ser mensual, cada dos meses u otro de acuerdo con tus condiciones.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *